domingo, 14 de marzo de 2010

El agua y el desarrollo sostenible

El documental "El sueño del agua", muestra a jóvenes de distintos puntos del planeta contando sus problemas más graves en relación con los recursos hídricos. Realizado por el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos de las Naciones Unidas (WWAP) y Expo Zaragoza 2008, realiza un recorrido por distintos lugares del Planeta (Desierto de Atacama, Holanda, Bombay,Jerusalen, Benin) y describe la situación del agua en el contexto de diversas culturas. Es un documental muy valioso y de fácil utilización escolar ya que esta formado por cinco piezas de alrededor de 10 minutos de duración. ¡Es una de las buenas cosas que dejó la Expo 2008!

El sueño del agua. Julio
El problema de la escasez de agua en el desierto de Atacama visto a través de los ojos de Julio, un niño de la localidad de Chañaral.
9:57 min.



El sueño del agua. Muriel
El problema de la utilización del agua en la localidad de Petten (Holanda) visto a través de los ojos de una niña. Expozaragoza 2008
9:59 min.



El sueño del agua. Nandini
Visión de la importancia del agua en Bombay (India) a través de los ojos de una niña. Expozaragoza 2008
8:45 min.




El sueño del agua. Anat e Isam
El problema del agua en la ciudad de Jerusalen, visto a través de los ojos de dos niños de la ciudad santa. Expozaragoza 2008
9:13 min




El sueño del agua. Crepin
El problema del agua contaminada en Benín, visto a través de los ojos de Crepin, un niño de 10 años. Expozaragoza 2008
10:00



Durante el curso 2004-2005, el Departamento de Geopgrafía e Historia del IES Élaios de Zaragoza, anticipándose a la Expo 2008, realizó un proyecto de innovación sobre "Zaragoza y el agua" que puedes consultar en la página web de dicho Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario